lunes, 12 de marzo de 2012

Cumpliendo propósitos

¡Hola a todos los bloggers!

Soy Alba, una futura docente que se encuentra en su periodo de prácticas. Este fin de semana he tenido el privilegio de poder asistir a un encuentro educativo que se ha celebrado en Carmona conocido como EABE. En este evento he conocido a gente muy profesional y ante todo estupenda, por lo que he seguido el consejo de algunos de ellos y aquí estoy, con muchas ganas e ilusión por esta nueva aventura.

Tenía varias dudas sobre que nombre ponerle al blog, quería un nombre que representase aquello que quiero transmitiros. Pero es posible que penséis que me contradigo con el título, ya que todavía no soy maestra por lo que no puedo contar como aprendí a serlo... Pues bien os explico el porqué.
Mi título está inspirado en una conocida serie estadounidense llamada Cómo conocí a vuestra madre. Esta sitcom siempre empieza de la misma manera, el padre y protagonista Ted Mosby, les cuenta a sus hijos la historia de cómo conoció a la madre de estos, y para ello se traslada al pasado, que es donde discurre la trama de la serie. Todo ello me ha llevado a pensar a mí, sé que voy a ser maestra, lo llevo en la sangre, pero... ¿Qué cosas haré hasta conseguirlo? ¿Cuál será el camino que seguiré? ¿Qué experiencias viviré durante este aprendizaje? Por ello he decidido llamarlo Cómo aprendí a ser maestra, donde podré compartir con vosotros mis vivencias, aprendizajes, e ideas hasta llegar a formarme como maestra (aunque yo soy de las que piensas que el maestro nunca llega a un tope, debe seguir renovándose y adaptándose a las necesidades del momento).

Para ello debo empezar por el principio. "Existe una historia que cuenta como me convertí en lo que tenía que convertirme, y los pasos que seguí para aprender a ser maestra, y esa historia empieza aquí."

7 comentarios:

  1. Me ha encantado leer tu primer post. Soy maestro, estuve en el EABE12 y he tenido varias alumnas de prácticas. Esto puede servir para tener un montón de conciencia sobre lo que haces. Sería bueno que lo hiciéramos todos los y las que nos dedicamos a esto.
    Animo, seguiré tu blog.
    Un abrazo
    Mateo

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Escribir un blog como docente es una manera de pensar sobre lo que hacemos y por qué lo hacemos, sobre lo que queremos hacer. Y la mejor cualidad que puede tener un docente es ser reflexivo, ser capaz de analizar lo que hace y tomar dacisiones sobre cómo mejorar.

    Además, un blog te pondrá en contacto con otras personas interesadas en el mismo tema y, juntos, el camino es más ameno y se recorre antes.

    Ánimo, pues, con el blog. Pasaré por aquí, a ver qué puedo aprender de ti.

    Un saludo.


    Jordi.

    ResponderEliminar
  3. Te deseo lo mejor, Alba, ¡no hay mejor profesión que la que has elegido, ni mejor espejo en el que mirarte que "la otra maestra que hay en casa"!

    Yo también tengo una hija que ha empezado magisterio en la universidad, así que me siento muy identificada contigo y con tu madre.
    Un beso para ambas.

    ResponderEliminar
  4. Para mí es un honor ser la primera persona en comentar tu blog. Siempre gusta que los demás empiecen a descrubrir herramienta que a uno le han servido y mucho. Reflexiona. Piensa. Escribe. Comparte.
    Mira te paso el podcast de Jose Luis Gamboa no te asustes él lleva siete años con su blog, pero es bueno que veas la progresión, las fases que te esperan.

    http://www.ivoox.com/siete-anos-blogosfera-audios-mp3_rf_936072_1.html

    Disfruta de esto.
    Hace mucho que no me suscribo a un blog en mi pestaña de Educación en netvibes, hoy lo he hecho contigo. Estás ahí con gente como Joselu, Jordi, Toni, Lu... Gente que lleva mucho tiempo escribiendo y publicando pero que aquí en la blogosfera está al mismo nivel. Al nivel de compartir.
    Insisto disfruta y tómate con calma el inicio esto puede enganchar.
    Un saludo:
    GRK

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Alba, a este mundo de locos ilusionados. Me encantara saber como aprendes a ser maestra y saber si el camino es distinto al nuestro, si ese aprendizaje tiene ahora otros parámetros, quizá mas innovadores? Eso espero, cuenta con mi ayuda en lo que necesites.

    ResponderEliminar
  6. Saludines doña apañaera de grupito XII del #eabe12 : grande!!! un placer que inicies un blogcito como consecuencia del encuentro con unos cuantas y cuantos ... amiguitos ... saludos y salud... y no olvide que le debo unos cuantos consejos para seguir algún q otra y/o/u otro avatar twitteril ... ;-)

    ResponderEliminar
  7. Seguir aprendiendo es el secreto. Un fuerte abrazo :))

    ResponderEliminar