martes, 13 de marzo de 2012

Mi experiencia en el EABE 12

El pasado fin de semana, como os conté en mi anterior post, tuve el placer de asistir al #EABE12 (Encuentro Andaluz de Blogs Educativos) que se celebró en Carmona, Sevilla.
Lema del EABE12
Reconozco que cuando mi madre me propuso ir no lo tuve claro, ¿irme tan lejos a un encuentro educativo? ¿Para qué? Esas fueron las dos cuestiones que se me plantearon. Pero al final decidí que por probar no pasaba nada, y opté por asistir de acompañante de mi madre.
Desde el primer momento, cuando el viernes por la tarde se nos presentaron los temas a elegir, me sentí una más y que ya la historia iba conmigo, por lo que había hecho bien en asistir a ese encuentro. Pero aún no sabía lo que me esperaba. Al día siguiente se nos explicó a todos la dinámica de trabajo y nos separamos por grupos. De los 6 temas elegidos el viernes, tuvimos que escoger 4, debartirlos y trabajarlos mediante una dinámica escogida al azar. Me pareció muy interesante la manera de trabajar, ya que era una manera muy original y divertida de poder plasmar las conclusiones que sacamos en el debate de grupo.

 Me sentí muy cómoda en el grupo  XII, pude conocer a mucha gente interesante. Pero he de destacar los consejos de @jmorsa, con quien tuve el gusto de compartir un café y unos consejos sobre mi futuro. También a @eraser que me dio algunos consejos sobre a quien seguir en Twitter y me contagió ese espíritu imparable y entregado con la educación. Además, para mi sorpresa, recibí la invitación de @balhisay para ser entrevistada, y eso ya fue el colofón y me sentí muy afortunada.

@eraser aconsejándome sobre Twitter

Después de esta mañana, en la que escuché, reflexioné, aprendí y sobre todo reí, quise quedarme a comer, y poder compartir todo el tiempo posible con gente tan increíble. ¡Quería aprender de todos! Por la tarde fue más tranquila, pero no menos interesante. tuvieron lugar 3 mesas, la de los docentes, las de los padres y la de los alumnos. Todos ellos expusieron sus opiniones sobre la educación en la actualidad y sus experiencias. Querría resaltar la intervención de @esangar, una directora ejemplar, que fue muy inspiradora y me hizo reflexionar mucho. La mesa de los alumnos fue muy espontánea, pero gracias a ello nos pudieron transmitir como veían ellos los problemas que afectan hoy a la educación. Pero ellos también tienen sus dudas ¿esto va a servir para algo? Nos dejaron boquiabiertos y siguieron unas risas. Con esta mesa me sentí especialmente identificada, ya que soy casi docente pero aún soy alumna.  
Grupo XII en acción

Podría seguir escribiendo páginas y páginas sobre las emociones y sensaciones que me transmitisteis y me produjo este encuentro. Como veis ha sido una experiencia muy positiva para mí, y ha hecho que quiera formar parte de la gran familia que conocí en Carmona. Desde aquí quiero dar las gracias a todos por la acogida y todo lo que me habéis enseñado, pero en especial a @mcarmendz por haber insistido en que asistiese y por querer compartir conmigo este mundo de aprendizaje constante. Ella sabía desde el primer momento que me engancharía y por ello quiso que experimentase en primera   persona que se  siente. Por eso, muchas gracias mamá.


7 comentarios:

  1. Maravillosa mamá y maestra que tienes, me fijé en ti y como soy gurusa, te lo voy a decir: ¡tienes madera! ;))
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba, enhorabuena por tu nuevo blog, te aseguro que si lo tratas con cariño, lo cuidas y le dedicas tiempo te devolverá muchos buenos momentos.

    Por cierto, aún no he podido editar el video pero para este fin de semana, como muy tarde, tendrás un link en un DM :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sabes que siempre estaré ahí, dispuesta a ayudarte y transmitirte el amor por la escuela pública. Cómo ya te han dicho, has elegido la profesión más bonita del mundo, espero que la disfrutes tanto como yo y mantengas viva la ilusión por aprender y mejorar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Fantástico!

    Buena entrada y buenos padrinos te asesoraron, por lo que leo. Creo que comí a tu lado sin saber muy bien quién eras.

    También animé a un par de estudiantes (de Magisterio Musical y de Periodismo) a que vivieran de primera mano la experiencia del #EABE12 pero no pudo ser. Les haré llegar tu post.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bueno! Ahora nos toca transitar al 13. Se te espera allí.

    ResponderEliminar
  6. En Carmona no pude conocer a todos y todas y, aunque sea algo comprensible debido al poco tiempo que duró el EABE12, siento mucho esta oportunidad perdida.

    Tras escuchar tu entrevista y leer tu entrada en este blog, tan cargadas ambas de entusiasmo y pasión por la educación, siento especialmente que tú y tu mamá (a la que ya seguía en Twitter) estéis en ese grupito de los/as que he tenido a pocos metros durante un par de días sin llegar a conocer personalmente.

    Espero remediar en Algeciras el año que viene (o antes, quién sabe).

    Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  7. Alba, no nos conocemos y casi es como si lo hiciera, derrochas ganas, decisión y lo mas importante ilusión. No hace mucho que estaba en tu situación, haciendo prácticas, terminé magisterio de infantil en Septiembre y ahora ando cerca de algunos de los que seguro has conocido en el EABE (con antiñolo, Lola gente de aquí de Úbeda) y navegando en twitter y por la web te encontré tanto en el blog como en twitter, te sigo en ambos sitios, yo también ando intentando un blog (no esta muy adelantado, solo el diseño :S), por si te interesa:

    http://schoolwarscronicadeunahazana.blogspot.com.es/

    Un saludo!

    ResponderEliminar